30 marzo 2012

Paintin con Cariocas



De un tiempo a esta parte me acompaña un juego de rotuladores de colores Carioca que voy puliendo con tanta alegría como la que le doy al chino que me los vende a 1 €. Los rotus, pero los de alcohol negros para perfilar, son herramienta imprescindible en mi kit de pintura, pero nunca he sido muy aficionado al rotulador para llenar grandes masas de colores. Ni paciencia, ni presupuesto tuve para ello.



Sin embargo, desde que hago negocios con ese chino y llevo los Cariocas en mi pequeño estuche de paintin de viaje, estoy empezando a comprender, y ejercitar con gusto, la peculiar técnica de coloreado con rotulador... si, esa heredera del mejor Roy Lichtenstein que con el simple rayado y matizado de las rayas dan forma a los cuadros, viñetas y composiciones más espectaculares.
 

Siempre he sido admirador de ese estilo de pintar, y nunca supe ni entendí cómo tenía que hacerlo. Ahora he llegado a ello por casualidad, y además de relajarme un montón, estoy empezando a hacer algunas cosas, como las que aquí os muestro.

 
Y casualidades de la vida: mi queridísimo amigo Iván, al que yo siempre consideré maestro de este style y no hago más que darle la pelmada para que me envíe los cuadros que siempre veo cuando voy a su casa, me ha mandado unas muestras de su arte, junto a un #paintinbelindo familiar (y desactualizado!) que cuelga... en algún lugar de Benicassim.

 
Os los enseño y moltes gracies, my bro ;o)